VIDEO

viernes, 29 de octubre de 2010

Estreptococosis(ver en ARTICULOS)

Estreptococosis: síntomas, diagnóstico y tratamientoEl estreptococosis enfermedad es un trastorno frecuente por las palomas. Es causada por una bacteria Streptococcus gallolyticus y además de paratyfus y clamidiosis es una de las enfermedades bacterianas más comunes paloma.

El Dr. Rubén Lanckriet¿Qué es estreptococosis
Paratyfus es causada por una bacteria Salmonella y clamidiosis ornitosis o por una bacteria Chlamydophila. Este tipo de enfermedades no debe confundirse con enfermedades virales (causadas por virus), tales como circovirosis, adenovirosis, herpesvirosis. Las enfermedades bacterianas se pueden tratar con antibióticos, las enfermedades virales no se puede. Sólo se puede trabajar de forma preventiva a las enfermedades virales por medio de la vacunación o el tratamiento de infecciones bacterianas secundarias, así como el síndrome de la "adeno-coli", por ejemplo.
Streptococcus suele ser confundido por aficionados a las palomas con paratyfus, que a menudo resulta en el tratamiento equivocado. La bacteria Streptococcus gallolyticus pueden estar presentes en los intestinos de las palomas normales sin causar la enfermedad. Sólo cuando la bacteria viaja a través de la barrera intestinal de sangre, es decir, entra en el torrente sanguíneo, que los síntomas graves pueden surgir. Típica es la muerte repentina de una paloma que parece completamente sano unas horas antes. Esto tiene que ver con el hecho de que las bacterias, una vez en la sangre, puede rápidamente causar inflamación grave en órganos y músculos. Por la infección experimental de palomas de salud que garantice la bacteria se inyecta directamente en la sangre, todas las palomas murió a las pocas horas de ser inyectada. El tratamiento antimicrobiano después de haber sido infectados no pudo evitar que la muerte sea rápida.



Los síntomas

En las infecciones más leves los síntomas más comunes son dificultad en el vuelo (a través de la inflamación de los músculos y tendones), malestar general, los excrementos de viscosa, y la falta de apetito. A veces el único síntoma es la muerte de una o pocas palomas por el cual las palomas otros parecen completamente sanos.


 No se sabe qué factores causan que las bacterias entran en la sangre. Por un lado está la alta presión de la infección por el entorno y los factores para el estrés, la enteritis, etc ... El estrés parece ser un factor muy importante en esta enfermedad. Sin embargo, estreptococosis también muestra un patrón epidemiológico, es decir, las palomas varios de los síntomas muestran misma colonia. Esto indica que la tasa de infección y muy probablemente las propiedades patógenas de determinadas cepas de bacterias (del tipo estreptococos) son también muy importantes. Es por eso que es recomendable para el tratamiento de todas las palomas, aunque sólo unos pocos están mostrando signos de la enfermedad.
Diagnóstico

El diagnóstico exacto sólo puede hacerse mediante la celebración de una autopsia. Hay una gran posibilidad de que la información valiosa puede ser obtenida de la autopsia de una paloma muerta o enferma. Este es definitivamente el caso con esta enfermedad, pero también es útil para aprender sobre los problemas en una colonia de palomas. Un diagnóstico probable se puede hacer sobre la base de los síntomas Los síntomas por lo general han desaparecido dos días después de comenzar el tratamiento. Sin embargo, sigue siendo recomendable respetar la duración total del tratamiento.

Tratamiento

El tratamiento consiste en la amoxicilina o ampicilina, dada por 10 días ya sea individualmente o en el agua potable. El tratamiento funciona muy bien y los problemas por las palomas infectadas pronto puede desaparecer.
Aunque no ha sido comprobado científicamente, lo sé por experiencia que las colonias con un problema paratyfus (ya sea resuelto u oprimidos) a menudo son más fácilmente afectados por estreptococosis. Una de las explicaciones para esto podría ser que los daños causados al intestino por la salmonela, asegura que el estreptococo puede conseguir fácilmente en el torrente sanguíneo.

¿Cuándo se produce la enfermedad?

La enfermedad a menudo se produce durante la temporada de carreras y puede ser la causa de los pobres actuaciones. Un síntoma típico es la historia de llegar a casa de una raza anormal por una raza, sin embargo suave. Los mejores palomas de repente te pierdas su premio por horas o días vienen a casa más tarde a pesar de que la carrera fue muy suave. El porcentaje del premio es menor de lo normal. A veces no es la muerte repentina de una paloma en el mismo tiempo que estos resultados de la competición y / o una paloma ya no puede volar bien. Una buena paloma no suele volver a casa de una raza que se había ido de otra manera sin problemas. Esto se debe a que el dolor causado por la inflamación en los músculos y los tendones. A veces una inflamación pesados pueden causar pedazos enteros del músculo que se pierde y se sustituye por la conexión del tejido (necrosis muscular).
Ni que decir tiene que las palomas como, dependiendo de qué tan grave es la necrosis, ya no son adecuados para terminar con éxito una carrera. Si usted trata a las palomas con suficiente rapidez a continuación, esta necrosis muscular se puede evitar, y por lo general es posible lograr buenos resultados con estas palomas mismo.

No hay comentarios: